Este proyecto ofrece la oportunidad, a aquellas personas adultas que por diferentes razones de vida no han podido iniciar o culminar su educación básica primaria, básica secundaria y media, a que logren el sueño de tener un título de bachiller.
Nace en el año 2017 en el marco de un convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, quien cuenta con un modelo educativo flexible adaptado a la población objetivo. Inició con 80 estudiantes, 4 grupos, en 2 departamentos y actualmente hace presencia en 8 departamentos con 22 grupos de estudiantes, 390 estudiantes activos y 63 bachilleres.
Escalamiento del Proceso Educativo
El proyecto Sembrando Conocimiento se implementa bajo la modalidad de ciclos lectivos especiales integrados, con una frecuencia de mínimo ocho horas de clase al mes más trabajo autónomo, y se realiza además acompañamiento remoto. El año escolar del proyecto tiene una duración de aproximadamente 12 meses en los cuales también se realizan actividades de refuerzo académico, de integración y motivación.
Además, cuenta con la colaboración de un grupo docente altamente especializado y con una interesante trayectoria comunitaria, experiencia y creatividad en educación para adultos que brinda confiabilidad y calidad al proceso y motivación al estudiante. También se integran al proceso educativo practicantes de diferentes licenciaturas que brindan escenarios de refuerzos, nivelación, preparación pruebas saber 11.